MANAR MATRONAS

es Español
es Español

Blog

Tips para una lactancia materna exitosa

Es bien sabido que la lactancia materna tiene innumerables beneficios tanto para la madre como para el bebé y que, sin duda, es el mejor alimento que le puedes ofrecer a tu bebé, pero, ¿Cómo la inicio? ¿Cuándo le ofrezco el pecho?… Hay muchos interrogantes y a veces información incorrecta en la sociedad que nos lleva a que la lactancia no sea el camino de rosas que nos esperábamos. Como ayuda en nuestra Preparación al nacimiento tendrás acceso a muchísima información, vídeos y diferentes herramientas para que tu lactancia empiece y continúe por el camino correcto. Mientras tanto, te dejamos algunos tips que pueden ayudarte, vamos allá:

  • Primero que nada, y como más importante: CONFÍA EN TI Y EN TU CUERPO. Sí tienes leche y sí vas a poder alimentar a tu bebé. ¡Escribe esas premisas hasta que te las creas de verdad!
  • Tras el parto, cuando ya tengas a tu bebé en brazos, disfrutando del maravilloso contacto piel con piel, procura iniciar la lactancia. Si por diversas circunstancias, no has podido realizar este piel con piel, intenta que en la primera hora de vida en bebé haya hecho una toma.
  • Ofrece a tu bebé el pecho A DEMANDA, no establezcas horarios. El dar lactancia al bebé cada tres horas es un mito que procede de la alimentación con biberón pero está obsoleto.
  • Evita chupetes y biberones dentro de lo posibles, pueden crearle la confusión tetina-pezón.
  • La lactancia NO DEBE DOLER, en caso de que notes algún tipo de molestia contacta con tu matrona de referencia para que te ayude
  • Acude a un grupo de apoyo a la lactancia y rodéate de mujeres que lacten.

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y que poniéndolos en práctica tu lactancia ¡vaya rodada!

De todas formas, no nos gusta hablar de lactancia como algo idílico, porque a veces surgen dificultades en el camino, pero queremos recordarte que ¡TÚ PUEDES! y si necesitas ayuda aquí nos tienes para lo que necesites.

¡Esperamos que tengáis una preciosa andadura por el maravilloso mundo de la teta!

Manar Matronas

Ir al contenido